consejos y tendencias
¡Encuentra tu forma de uñas ideal!
Cuadradas, semicuadradas, ovaladas, redondas, stiletto… ¡Descubre la forma de uñas que mejor te quedan!
Si quieres dejar de quedarte en modo mute cada vez que tu manicurista te pregunta “¿qué forma de uñas te hago?”, estás en el sitio adecuado. Existen muchas formas de uñas, pero saber cuál es tu perfect match es nuestro reto durante los próximos 5 minutos. Ahora sí, te dejamos en las mejores manos…
Formas de uñas de las manos
Existen muchos tipos de uñas de las manos y elegir el mejor diseño para cada ocasión no siempre es sencillo. Puede que te gusten más unas que otras, y ahí nada podemos decir –porque el gusto personal es único e intransferible–, pero quizá si descubres otras propuestas te animes a probar diferentes formas de uñas y veas qué tipos de uñas según tus manos te favorece más.
Lo que nos proponemos es que, la próxima vez que te preguntes eso de, ¿qué forma de uñas me favorece? o ¿cómo saber qué forma de uña me queda bien?, sepas exactamente qué contestar.
Cuadradas
De todas las formas de las uñas de las manos, quizá las cuadradas sean de las más célebres. Están cargadas de personalidad y son muy fáciles de conseguir. Si finalmente te decides por ellas, nosotras te recomendamos que las lleves cortitas. Aunque para gustos, los colores.
Esta forma de uña es perfecta para… uñas muy estrechas y manos alargadas con dedos finos. Pensándolo bien, si las tienes así, ¡tú te puedes permitir cualquier cosa!
Semicuadradas
Esta forma de la uña es un híbrido entre las uñas cuadradas y las uñas ovaladas que responde a las mil maravillas a las fans de las medias tintas. Un seguro contra enganchones y roturas.
Esta forma de uña es perfecta para… aquellas manos que no tienen los dedos muy finos. En estos casos, el ancho de la uña se aprovecha al máximo y, al redondear las esquinas, el resultado final da la impresión de un dedo más largo.
Ovaladas
Digamos que son el formato comodín, una de las formas de las uñas de las manos que sienta bien a todas las mujeres del mundo. Además, es una de las formas más naturales que existen, es decir, minipunto a favor si lo tuyo no es precisamente arriesgar.
Es la forma de uñas perfecta para… manos pequeñas. ¿Por qué? Porque al acabar en punta alarga ópticamente no solo tus dedos sino también tus manos.
Redondas
¿No tienes tiempo o las uñas son la menor de tus preocupaciones? Pues esta es la forma de tus sueños porque necesita muy poco mantenimiento. De hecho, tú misma te puedes hacer esta manicura. Solo tienes que dejarlas crecer al natural y redondear un poquito los bordes con la ayuda de tu lima.
Es la forma de uñas perfecta para… dedos cortos y manos anchas. Nosotras te recomendamos que las lleves un poco larguitas porque es más favorecedor y puede regalarte algún que otro milímetro de más. Cortas también se llevan, y mucho.
‘Stiletto’ o garras
La forma de uña que últimamente no dejas de ver porque se han convertido en las preferidas de las celebrities más cañeras. Sí, son esas que acaban en una punta fina, finísima.
Esta forma de uñas es perfecta para… manos pequeñas con dedo finos que quieran afilarse lo máximo posible.
¿Qué formas de uñas son más adecuadas para el día a día?
Ahora, que hemos visto que las formas de uñas según las manos son (casi) infinitas, vamos a pasar a evaluar qué formas de uñas son las mejores para el día a día. Vaya por delante que todo depende de tu gusto personal, pero el sentido común dicta que las uñas más funcionales también son las más prácticas de lunes a viernes, sobre todo si tienes un trabajo manual: cuadradas, semicuadradas, redondas y ovaladas serán una opción perfecta siempre en su versión más corta.
¿Qué formas de uñas elegir para ocasiones especiales?
Para fiestas, eventos y demás citas en las que quieras impresionar con la forma de tus uñas, elige las formas más atrevidas, empezando por las uñas de garra y siguiendo por las cuadradas XL o incluso las ovaladas maxi, también llamadas uñas con forma de almendra. Cualquiera de estas tres formas de uñas será todo un triunfo combinado con tu look. Y si eliges un esmalte con un color potente, entonces ya tienes el 50% de tu outfit apañado.
Eso sí, sea cual sea la forma de tus uñas, cuídalas con dos básicos: un aceite especial para cuidar las cutículas, como el apricot cuticle oil de essie (que se absorbe y acondiciona las uñas con rapidez y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición) y un endurecedor que las fortalezca y aporte resistencia, como Hard to Resist o Hard to Resist Pink, ambos con tecnología Nail Bonding para ayudar a unir la superficie debilitada de la uña y conseguir uñas menos frágiles en, tan solo, tres días.
Ni todo es el color, ni todo es ir a la última; a veces, el secreto de unas manos bonitas depende de saber cómo limar las uñas con la forma más bonita. Observa la forma de tu palma y contesta a la pregunta ¿cómo saber qué forma de uñas me queda mejor? en cuestión de segundos y sin margen de error.